Máximo Elizondo. Nace el 1° de marzo de 1983 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. De pequeño, el lápiz fue la herramienta que utilizó para expresar las cosas que iban sucediendo a su alrededor y en su interior. En el año 2003, es la maestra María José Fernández de la Puente la que lo acompaña y alienta en sus primeros pasos con la pintura. Continúa su formación en la Universidad Nacional de las Artes y con grandes maestros de la pintura, la ironía y la vida como don Ricardo Garabito y la gran Marcia Schwartz.
Participa en exhibiciones grupales y en el 2007 realiza su primera exhibición individual. Tres años después recibe una beca de la Embajada de Indonesia para estudiar allí durante un año, en la Universidad de Arte de Surakarta.
En Java, investiga nuevas técnicas como la pintura sobre vidrio y el batik; y profundiza sus conocimientos en cerámica, dibujo y pintura. En el año 2013 llega un ofrecimiento para realizar una residencia en la ciudad vecina de Jogjakarta, residencia que se prolonga por más de tres años, donde principalmente se aboca al estudio de la cultura de la isla, al dibujo y a la pintura.
De regreso a la Argentina, conoce a la bordadora Amparo Villareal y comienza a adentrarse en ese arte. En el año 2018 realiza una segunda residencia, en esta oportunidad en la ciudad de Jinze, a las afueras de Shanghai, China. Ese viaje lo cambiaría por completo, pues recuerda y actualiza su experiencia con la cerámica y se entusiasma por las piezas que allí ve y por la admiración y pasión que despierta este arte en sus amigos y colegas de oriente. Es así que desde el año 2018 hasta la actualidad cursa la licenciatura en Artes del Fuego en la Universidad Nacional del Arte. Paralelamente a su formación, continúa con su producción artística y brindando talleres en su estudio en el barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Descargar Bio PDF